Ayer se inició el Quinario en honor a Nuestro Señor Jesucristo en Su Sagrada Lanzada en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, y el primer día de celebración estuvo dedicado especialmente a la juventud.
La misa fue presidida por el reverendo padre José Gabriel Martín, quien resaltó la importancia de la juventud en la vida de la hermandad y en la sociedad en general. Durante la homilía, el padre invitó a los jóvenes a reflexionar sobre su papel como miembros activos de la comunidad y a seguir el ejemplo de Cristo en su vida diaria.
El acto contó con la asistencia de un gran número de hermanos de la Sagrada Lanzada, así como de los grupos jóvenes de la Hermandad del Nazareno y de los Gitanos.
El ambiente de recogimiento y devoción se hizo presente durante toda la celebración, y los asistentes se unieron en oración en torno a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en Su Sagrada Lanzada, culminando con el rezo a María Santísima de la Caridad.
Hoy continuará el Quinario a las 19:30 con la presencia del Rvdo. Miguel Córdoba Salmerón, invitando a que acudan todos los fieles que deseen participar en la celebración y compartir la fe y la devoción a Nuestro Señor Jesucristo en Su Sagrada Lanzada.