Saluda del
Hermano Mayor
Estamos inmersos en la era digital “3.0” y eso es algo que en nuestra corporación asumimos y de tal manera intentamos aprovecharnos de todas las plataformas digitales que se nos presentan y que tenemos a nuestra disposición, con un único objetivo que es el de universalizar, difundir y expandir a la Sagrada Lanzada como ente religioso y cultural de nuestra sociedad, la cual es, cada vez más, demandante de la utilización de estas herramientas especializadas en la conducción de información con una abrumadora inmediatez.
Tenemos ante nosotros unas herramientas tecnológicas que nos están permitiendo interactuar con nuestros hermanos, mantenerles informados, servirles material gráfico de la hermandad, realizar una labor formativa y hacer que se hagan participes. Pero es que estos fines se hacen extensibles a cuantos seguidores así lo deseen, desde el punto geográfico y cardinal que de nuestro planeta deseen.
Las redes sociales han llegado a las hermandades para quedarse, como una vertebración más en la manera de comunicación con los hermanos, como un medio de estrechar lazos con el resto de hermandades de toda la geografía, como una fuente inagotable de información que se sirve para todo el mundo y, porque no decirlo, como atractivo para crecer nominalmente como hermandad.
Y este portal se abre de par en par para dar continuidad a esas redes sociales, para ampliar su contenido de manera estática y brindar otro punto de encuentro en hermandad en donde seguir con ese trabajo informativo, formativo y, por supuesto, evangelizador, en donde encontrar cualquier dato, información o convocatoria de nuestra Hermandad.
Hablar de la Sagrada Lanzada es hablar de Amor, Misericordia y por supuesto Caridad, como se llama nuestra Madre y como desde nuestra fundación entendemos que debe ser nuestra forma de vivir en hermandad, que no es otra que la de darse a los demás sin esperar nada a cambio. Y nosotros, los hermanos y hermanas que represento, cumplimos fielmente con este mandamiento y lo elevamos a la máxima potencia.
No cesamos en nuestra actividad diaria, cuidando con esmero el patrimonio humano y artístico, con un enlace permanente en nuestra Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con nuestra obra asistencial, y con la celebración de actividades cultuales y culturales, que nos convierten en un atractivo reclamo para la sociedad, fortaleciendo nuestro entorno en el barrio y en la ciudad.
Pese a ser fundada en los años ochenta, estamos alcanzando unas cotas de madurez cofrade, asistencial, formativa y divulgativa al alcance de muy pocas instituciones, ya sean laicas o religiosas, públicas o privadas, y eso se consigue exclusivamente con una labor plena y extraordinaria de servicio al prójimo, y como muestra este portal.
Bienvenidos a la Web oficial de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada.
Enrique Manuel Trujillo Jiménez
-Hermano Mayor-