El 8 de diciembre es un día muy especial que los católicos tenemos anotado de manera muy exclusiva en nuestro calendario litúrgico, y es que todo lo que rodea al Dogma de la Inmaculada Concepción de María adquiere tintes de celebración que conllevan a una solemnidad digna de lo que estamos festejando.

Además, en nuestra ciudad, en Granada, el arraigo popular por esta festividad se remonta siglos atrás, convirtiéndola en la primera ciudad que adquiere el Dogma para su veneración, pudiendo encontrar, repartidos por toda la cuidad, signos devocionales y artísticos hacia la Inmaculada.

En nuestra hermandad, y como es habitual cada 8 de diciembre, celebramos esta jornada revestidos con nuestras mejores galas, exponiendo para su veneración durante todo el día a nuestra Titular Mariana, la cual estuvo acompañada por un gran número de fieles y devotos que aprovecharon esta oportunidad de tener a María Santísima cara a cara, para trasladarles su más íntimas oraciones.

Al medio día, y como evento central, tuvimos la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por nuestro párroco y consiliario el Rvdo. Padre D. Daniel García Miranda. Durante el transcurso de la misa pudimos renovar nuestro juramento de defensa al Dogma Inmaculista.

En la misma, también participó el Trio de Capilla “Arión”, quien puso sus notas musicales para completar la celebración liturgica, interpretando como broche final, “Por la Caridad”, la marcha escrita por Victor M. Ferrer.

Estuvimos acompañados durante la celebración eucarística por la Pregonera de la Semana Santa 2022, Dña. Emilia Cayuela García, del Cabo 1º Plata, del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Granada, de la hermana Sagrario y la hermana Mª Ángeles, de las Carmelitas Misioneras de Granada, así como de nuestros antiguos Hermanos Mayores Miguel Peláez, Francis Rabaza y Diego Santiago, al igual que de un buen nutrido número de hermanos y feligreses que prácticamente llenaban por completo el aforo de la parroquia.

María Santísima de la Caridad se encontraba ataviada para la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, labor sido realizada por su vestidor, D. Álvaro Abril Vela. En esta ocasión viste saya de tisú blanco bordada en hilo de oro, toca de sobremanto, manto azul y corona.

Todos estos actos fueron retransmitidos, en directo, a través de nuestro canal oficial de YouTube, “LanzadaTvGr”, en donde también tuvimos la oportunidad de charlar con nuestro Hermano Mayor así como con la pregonera.